Esperan repunte de actividades económicas con regularización de autos

Ciudad Victoria.- (Enrique Jonguitud) Con la regularización de los autos extranjeros que circulan en la entidad llamados “chocolates” se espera un repunte de actividades económicas, aseguró el Secretario Técnico de la Liga de Comunidades Agrarias, Ángel Lara Martínez.

Señaló que la nacionalización facilitará la movilidad en las zonas rurales y facilitará los procesos productivos.

Además consideró que también se apuntalarán las actividades comerciales en la entidad.

Lara Martínez indicó que «se espera una gran afluencia de residentes del interior del país quienes pretenden comprar en la frontera vehículos ya legales para llevarlos a sus destinos».

El productor agropecuario agregó que con esta nacionalización de los llamados vehículos “chocolate”, la actividad económica se dejará sentir más parte en la franja fronteriza del Estado.
Lara Martínez agregó «sobre todo porque con este proceso se les ofrece a las personas con autos en este tipo de condiciones una mayor seguridad, y la confianza de la legalidad de su patrimonio».

Agregó que todavía no se conocen las reglas de nacionalización, afirmó que es accesible el pago de 2 mil 500 pesos fijado por el gobierno federal.

«Esta medida del gobierno federal vendrá a aliviar considerablemente la situación en que se encuentra el país por motivos de la pandemia», puntualizó.

Mas Noticias:
Leer más