Victoria.- (Alfredo Guevara) El Instituto Nacional Electoral (INE) presentará en el mes de febrero el padrón de afiliados y re afiliados al Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Tamaulipas, confirmó Jorge Mario Sosa Pohl.
Lo anterior permitirá identificar a quienes estarán en condiciones de realizar aportaciones económicas al Partido, a efecto de sobrevivir en este año, en el que nuevamente no tendrá dinero por concepto de financiamiento, consideró el Secretario de Organización del PRD estatal.
La aportación voluntaria no es de hoy, como tampoco el hecho de que no reciba recursos por concepto de prerrogativa, pero aun así, el Partido ha podido realizar trabajos, organizarse y participar en procesos eleccionarios, aseveró.
A la militancia en general que está en condiciones de aportar, lo hacen desde lo que representa un salario mínimo en adelante, en tanto que a los que ocupan cargos de elección popular, un diez por ciento del salario que perciben.
De acuerdo al reporte preliminar y, en espera de que sea validado por el INE, consideró que el PRD cuenta con una militancia de poco más de diez mil afiliados y re afiliados en el Estado.
Señaló que no disponer de recursos por concepto de financiamiento, en este caso por parte del Instituto Electoral de Tamaulipas (Ietam) no es impedimento para realizar el trabajo político y de gestión.
Sin embargo, al Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRD se ha planteado un proyecto presupuestario 2020-2021, en el que estaría apoyando, económicamente hablando- al partido en Tamaulipas.
El padrón que presente el INE en el mes de febrero, será con el que el Partido dispondrá para realizar trabajos políticos y de gestión, de cara hacia la elección concurrente de 2021, en la que confía en recuperar el registro nacional y por ende, en Tamaulipas.
Sosa Pohl admitió que este año será complicado al no disponer de recursos por concepto de financiamiento, como lo en el 2019.
No obstante, confió en que las aportaciones voluntarias de los afiliados y re afiliados, serán suficientes para realizar el trabajo.