Espera Congreso notificación de la SCJN sobre controversia de orden de aprehensión contra gobernador

Ciudad Victoria .- (Enrique Jonguitud) El Congreso del Estado se encuentra a la espera de alguna notificación formal de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) acerca de la segunda controversia constitucional para frenar la orden de aprehensión contra el gobernador.

El presidente de la Mesa Directiva del Congreso, Félix Fernando García Aguiar, dijo que oficialmente la Corte no ha informado si admitió o no a estudio la nueva controversia.

Reconoció que a pesar de ello, se sabe que la Corte recibió la demanda y la turnó al ministro Juan Luis Alcántara Carranca, quien deberá estudiar el caso.

García Aguiar dijo que la semana pasada, el poder legislativo de Tamaulipas interpuso una controversia al considerar que la Fiscalía General de la República violentó la constitución al emitir la orden cuando el gobernador sigue teniendo fuero.

“No nos han notificado sobre la admisión, sabemos que la controversia ya tiene número y vamos a estar atentos pues nos interesa ver el sentido de la admisión de la controversia porque consideramos que sí hay elementos pero no podemos adelantarnos”, señaló.

El diputado del Partido Acción Nacional (PAN) dijo que “confiamos en la Corte porque es la instancia máxima en la cual nosotros centramos la vigencia del Estado de Derecho”.

Pero García Aguiar sostuvo que en Tamaulipas se sigue dudando de que verdad exista la orden de aprehensión en contra del Gobernador del Estado.

Mas Noticias:
Leer más