Escasos apoyos del programa federal “Sembrando Vida” a campesinos de Tamaulipas

Ciudad Victoria.- (Enrique Jonguitud) Los campesinos de Tamaulipas han recibido mínimos apoyos del programa de reforestación «Sembrando Vida», aseguró el presidente de la Liga de Comunidades Agrarias, Raúl García Vallejo.

El líder agrario aseguró que incluso, es poco lo que se sabe en el Estado acerca de proyectos del programa federal.

Afirmó «el gobierno trae su programa de Sembrando Vida pero aquí en Tamaulipas ha sido mínima la inclusión de los ejidos a ese programa”.

García Vallejo señaló que el programa para generar empleo con la siembra de árboles maderables y frutales, en Tamaulipas no ha tenido resultados.

“La verdad ha sido demasiado poco lo que ha beneficiado, la verdad no se ve lo que sembraron”, refirió.

El dirigente campesino consideró que el gobierno de la República ha equivocado la estrategia en la reforestación con dicho programa.

“Mira acá en el municipio de Aldama tienen ya arbolitos de cedros, mezquite, yo creo que más que todo están generalizando la siembra de los árboles para todo el país y todas las regiones cuando sabemos hay particularidades en cada región”.

García Vallejo indicó que no se puede sembrar el mismo tipo de árbol en zonas de climas diferentes.

Insistió en que en lugar de promover programas como Sembrando Vida, la federación debe volver a los esquemas de apoyo al campo que se manejaban en anteriores sexenios y que con los que sí se veían beneficios.

Mas Noticias:
Leer más