Entregan Chucho Nader y Aída Féres* Más Despensas a Grupos Vulnerables*

Familias de la colonia Chairel se benefician con despensas donadas por la Cruz Roja Mexicana

En beneficio de familias vulnerables que habitan en la colonia Chairel, este viernes, el Presidente municipal Chucho Nader, acompañado de su esposa, Aída Féres de Nader, Presidenta del Sistema DIF Tampico llevaron a cabo la entrega de despensas proporcionadas por la Cruz Roja Mexicana, con el fin de brindar ayuda alimentaria a quienes más lo necesitan.

En la jornada, en la que participó también el Secretario de Bienestar Social, René Sentíes y personal de la benemérita institución, el jefe de la comuna destacó el respaldo solidario de la Cruz Roja, así como de los distintos organismos empresariales y sociedad civil para apoyar a las sectores y familias de escasos recursos.

«Sabemos la difícil situación que atraviesan muchas familias de Tampico y de la zona conurbada que se han quedado sin el sustento debido a la inmovilidad social derivada de la contingencia sanitaria, por ello quiero agradecer a la Cruz Roja Mexicana, a su Vicepresidente Eduardo Lacavex y al Secretario Carlos Chavarría por sumarse al llamado de Tampico Te Necesita y apoyar a los que menos tienen», señaló.

Chucho Nader expresó que esta ayuda se suma a las más de 20 mil despensas que se han estado distribuyendo en los diferentes sectores de la ciudad luego del alianza lograda con empresarios, profesionistas y sociedad civil para brindar certidumbre alimentaria a los grupos afectados.

«Hemos hecho y cumplido el compromiso de duplicar toda la ayuda que nos proporcione la sociedad civil y el sector empresarial para aliviar en parte, la dura crisis que enfrentan muchas familias de Tampico a través de la entrega de alimentos y despensas», dijo.

El mandatario explicó que además de los paquetes alimentarios, se ha distribuido carne, huevo y verdura entre la población más necesitada y aseguró que la ayuda continuará en tanto prevalezca la contingencia sanitaria.

Exhortó a la población a reforzar las medidas de higiene, protección personal, aislamiento y sana distancia para contener el avance del virus causante del Covid-19 y precisó que en la medida en que se cumplan estas recomendaciones, será posible retornar con mayor seguridad a las actividades cotidianas.

Mas Noticias:
Leer más