Entrega Estado equipo de fumigación al Ayuntamiento de Altamira

(Josefina Castillo) El Gobernador de Tamaulipas Francisco García Cabeza de Vaca ha destinado 25 millones de pesos en el 2018 y 2019 para insumos en el combate al mosco transmisor del dengue, entre ellos para la adquisición de nebulizadores para la fumigación para los municipios de la entidad, asi lo anunció el Subsecretario de Salud Alejandro Garcia Barrientos al entregar este dia una maquinaria nebilizadora al municipio de Altamira, recibiendo esta la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz.

Tal acción en materia de salud la esta brindando la Secretaria de Salud que dirige la Dra. Gloria de Jesús Molina Gamboa en la visita que el subsecretario hizo al Palacio Municipal, donde dio a conocer que este recurso otorgado por el estado con llevara a la dependencia a llevar a cabo la contratación de más personal o brigadistas que visitan las casas para llevar a cabo las acciones de promoción a la salud, patio limpio.

Mencionó que este recurso tambien servira para la adquisición de maquinas pesadas, motomochilas, insecticidas, uniformes, protectores para quienes estan fumigando entre otros insumos que se requieren para llevar a cabo estas acciones de prevención en el combate al mosco transmisor del dengue.

El funcionario de salud estatal refirió que Altamira cuenta con mas de 10 nebulizadoras que trabajan en toda la cobertura del municipio, acciones preventivas que el Gobierno local las ha venido llevando acabo en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria No. 12.

Finalmente reconoció que Altamira ha venido llevando a cabo buenas acciones preventivas que ha permitido reducir los índices de casos de dengue.

Mas Noticias:
Leer más