Entrega Chucho Nader Medalla Fray Andrés de Olmos a la Dra. Bertha Laura Salinas Ruiz

El Presidente Municipal Chucho Nader entregó este jueves la medalla al mérito ciudadano «Fray Andrés de Olmos» a la Doctora Bertha Laura Salinas Ruiz durante la sesión extraordinaria de Cabildo que con carácter de solemne se llevó a cabo en el salón principal de la Casa de la Cultura.

Ahí, el jefe de la comuna señaló que la citada presea es uno de los más importantes galardones que el pueblo y gobierno de Tampico entregan a los ciudadanos que han trascendido por sus ideales y acciones en beneficio de sus semejantes.

Durante la solemne ceremonia a la que asistieron también, la Presidenta del sistema DIF municipal, Aída Féres de Nader; el Comandante de la Primera Zona Naval, Vicealmirante DEM José Carlos Vera Vidal; los Diputados locales Mon Marón y Rosa González; y representantes de los sectores, empresarial, médico y de la mesa de seguridad y justicia, el Alcalde porteño destacó la trayectoria y contribución de la profesionista al bienestar de los tampiqueños durante los más de 38 años en que ha radicado en esta ciudad.

«La Doctora Bertha Salinas ha hecho historia y de la buena; es una destacada impulsora de la actividad empresarial de las mujeres, promotora incansable de acciones que se han reflejado en el desarrollo y bienestar para la sociedad. Valiente y visionaria Coordinadora de la Mesa Ciudadana de Seguridad y Justicia de Tampico, Madero y Altamira, en la que ha sido fundamental su participación para que nuestra ciudad destaque como una de las más seguras del país», dijo.

Chucho Nader subrayó que el trabajo que actualmente desempeña la Doctora Salinas Ruiz en la Comisión Especial de Salud de la mesa de seguridad y justicia, ha sido determinante para crear conciencia entre la comunidad sobre los riesgos del coronavirus.

Reiteró que la Medalla Fray Andrés de Olmos se otorga a personas que han demostrado su entrega a Tampico y a ciudadanos que fortalecen todas las causas que nos han mantenido unidos y fuertes como sociedad, «por ello -añadió- el cabildo ha decidido que la Doctora Bertha Salinas tiene merecimientos de sobra para recibir esta presea».

Por su parte, luego de recibir la condecoración, Salinas Ruiz agradeció al Cabildo y a la autoridad municipal la deferencia hacia su persona.

«Este reconocimiento me llena de orgullo y me hace sentir que todo el esfuerzo que hacemos los ciudadanos vale la pena y es reconocido por las autoridades encargadas de administrar nuestra ciudad; en especial quiero agradecer al Presidente Municipal Licenciado Jesús Antonio Nader Nasrallah porque ha sido muy emotivo en su consideración a mi persona y al Ayuntamiento por el respaldo para otorgarme este galardón», dijo.

La profesionista, originaria del Estado de Nuevo León radica en esta ciudad desde el año de 1984; ha sido miembro fundador del Observatorio Ciudadano del sur de Tamaulipas y de la Mesa Ciudadana de Seguridad y Justicia de la zona conurbada; además de ser socia honoraria de la Asociación de Mujeres Jefas de Empresa y fundadora del Hospital Cemain.

Durante su trayectoria ha sido distinguida como la empresaria del año en 2006 y el Doctorado Honoris Causa por su aportación a la seguridad pública en Tamaulipas por parte del Claustro Nacional de Doctores Honoris Causa en 2019.

«Esta medalla me llena el corazón y pesa mucho, porque en ella va un pedacito de cada ciudadano tampiqueño que en el día a día hace lo propio para que Tampico brille más», dijo por último.

Mas Noticias:
Leer más