Entrega alcalde Mario López recursos del programa “Regreso a la escuela 2019”

En una reunión masiva de padres de familia y alumnos de la escuela primaria “Guadalupe Cavazos de González”, el Presidente Municipal de Matamoros, Mario Alberto López Hernández entregó recursos del programa “Regreso a la escuela 2019”, en beneficio de 22 mil alumnos de educación básica que estudian en 100 planteles educativos.

El citado programa consiste en que el gobierno municipal realizará obras de infraestructura educativa en las escuelas seleccionadas, de acuerdo al monto de recursos que recibía por concepto del pago de cuota de padres de familia.

Si una escuela recibía 80 mil pesos por concepto de pago de cuotas escolares, el gobierno municipal realizará en esa institución obras por ese monto; “y con ese dinero que ustedes se ahorrarán, podrán comprar los zapatitos, los uniformes o materiales que pudieran utilizar”, expresó el Presidente Municipal al dirigirse a los padres de familia

En su visita a la citada institución el alcalde Mario Alcalde Mario Alberto López Hernández fue acompañado por funcionarios de su gabinete, entre ellos, el secretario de Educación, Cultura y Deporte, Alejandro Villafañez Zamudio, responsable de operar el programa a través de la Dirección de Educación Básica.

En ese marco recibieron cheque de manera simbólica: la escuela primaria “Guadalupe Cavazos de González” turno matutino, por un monto de 191 mil 200 pesos; la misma institución en el turno vespertino por un monto de 92 mil pesos, representadas por su director Carlo Arturo López Rangel y Julio Méndez García, respectivamente.

También recibió recursos el Jardín de Niños “Lorenzo Méndez Soto”, por un monto de 75 mil pesos para el turno matutino y 37 mil 500 para el vespertino; esta institución fue representada por su directora Juana María Medina Rodríguez.

Al agradecer la entrega de los recursos que se traducirán en obras para la institución, el Profesor Julio Méndez García se dirigió al Presidente Municipal para manifestarle que es inédita la presencia de un Alcalde en la primaria “Guadalupe Cavazos de González” “y estamos muy agradecidos por esta atención y por este ambicioso programa que viene a beneficiar a todas las familias de la comunidad escolar”.

Por su parte la maestra Juana María Medina, directora del Jardín de Niños “Lorenzo Méndez Soto”, felicitó al Presidente Municipal por el trabajo que ha venido realizando desde el inicio de su gestión.

“Se ha visto, es palpable, es evidente el gran cambio que ha tenido Matamoros; gracias a su trabajo constante lo hemos visto y pues lo felicitamos porque también nos sumamos a esta felicitación de que es la primera vez que hay un cambio grande en Matamoros”, expresó.

Mas Noticias:
Leer más