Entrega Alcalde Mario López apoyos del programa “Regreso a Clases” en ceremonia de inicio del ciclo escolar 2019-2020

Este lunes el Alcalde Mario Alberto López Hernández encabezó la ceremonia de inicio del ciclo escolar 2019-2020, evento en el que también entregó recursos del programa municipal “Regreso a Clases” el cual con una inversión de 9 millones de pesos beneficiará a 20 mil alumnos de 100 escuelas de niveles básico.

El Alcalde Mario López en el evento protocolario de inicio de clases en la escuela Secundaria Federal número 5 Macedonio Capistrán, hizo entrega de varios apoyos a la institución educativa como los son 14 equipos de aire acondicionado, 3 computadoras, 14 bocinas para el sistema de audio de las aulas y 7 proyectores, esto con una inversión superior a los 312 mil pesos del programa “Regreso a Clases”.

Al dirigirse López Hernández a los alumnos les exhortó a no abandonar sus estudios, porque es a través del esfuerzo que serán mejores hombres, mujeres y personas de bien, con un futuro próspero y con la esperanza de hacer grandes cosas por México.

Nosotros como gobierno estamos haciendo bien las cosas, estamos poniendo todo el corazón y destinando recursos para que muchos padres de familia de varias escuelas no paguen la cuota escolar, a ustedes les toca poner todas las ganas a sus estudios, nunca se vayan por la puerta de la mediocridad en la que puede entrar cualquiera, estudien mucho, trabajen y hagan mucho deporte, con ello les puedo asegurar que les irá muy bien, añadió.

El profesor Enrique Cerda Castillo director de la escuela, agradeció a nombre de los maestros, alumnos y padres de familia, el apoyo otorgado a esta institución educativa, gracias a usted y a este bondadoso programa que su administración ha implementado como lo es “Regreso a Clases”, estas 9 aulas hoy están habilitadas y equipadas para ser utilizadas por los maestros y estudiantes, expresó.

Al término del evento el Presidente Municipal se trasladó al Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios –CBTIS- Numero 135 del Ejido 20 de Noviembre, donde dio por inaugurado el inicio del ciclo escolar 2019-2020.

Ya por la tarde asistió a la escuela Primaria Profesor Santos Valle Cardona, de la colonia Jesús Vega Sánchez, donde además de presenciar el inicio de curso escolar, hizo entrega de 9 equipos de aire acondicionado, la instalación de una subestación eléctrica, cableado eléctrico y pintura, con un inversión superior a los 300 mil pesos.

Ahí el director de la escuela primaria Efraín Márquez de la Rosa, dijo estar infinitamente agradecido con el alcalde Mario López, porque a partir de este día los niños ya no estarán estudiando bajo los estragos de las altas temperaturas, hoy los niños, los papás y nosotros los maestros, estamos seguros que contamos con usted.

En estas ceremonias de inicio de clases, acompañaron al Alcalde integrantes del republicano ayuntamiento, funcionarios municipales, autoridades educativas, autoridades militares, padres de familia y sociedad civil.

Mas Noticias:
Leer más