Encabeza Chucho Nader Jornada de Vacunación Drive Thru contra la Influenza*

Alrededor de 1,500 personas fueron inmunizadas este sábado contra la influenza durante la jornada de vacunación Drive Thru llevada a cabo en el parque de la Laguna del Carpintero.

El Presidente municipal Chucho Nader y el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 2, Héctor Pérez Monsiváis encabezaron este operativo especial de vacunación en el que participó personal de enfermería del sector salud y del Ayuntamiento porteño, así como elementos de Protección Civil y de la Secretaría de Tránsito y Vialidad.

El jefe de la comuna reconoció la tarea que en materia de prevención realiza la Secretaría de Salud en el Estado, a través de estos módulos de vacunación en que el personal médico inmuniza a la población hasta sus vehículos, lo que brinda mayor protección, seguridad y confianza.

«Con este tipo de estrategias estamos dando un paso muy importante en la prevención de enfermedades como la influenza, por lo que agradezco y valoro la destacada participación del personal de enfermería de la Secretaría de Salud en el Estado que día a día contribuye en preservar la salud y la vida de las familias tamaulipecas», mencionó.

Chucho Nader resaltó que debido a la contingencia sanitaria este tipo de operativos permiten que el personal de salud atienda con mayor fluidez y menor riesgo a la ciudadanía, aplicando las vacunas sin necesidad de que las personas desciendan de sus vehículos.

El módulo drive thru fue instalado desde muy temprana hora la mañana de este sábado para aplicar a toda la población que asistiera, la vacuna contra la influenza, además de biológicos contra el rotavirus, neumonía y la triple viral.

Al referirse a la vacuna contra la Covid19, el mandatario señaló que mantiene una permanente comunicación con la Secretaria de Salud en la entidad, Gloria Molina Gamboa para establecer los mecanismos de vacunación, una vez que el biológico sea distribuido a las diferentes entidades y municipios.

A la instalación del módulo de vacunación, asistieron también, los titulares de Salud y de Protección Civil del gobierno local, José Deutsch Mendoza y Pedro Romero Sánchez, respectivamente.

Mas Noticias:
Leer más