Encabeza Chucho Nader creación del Patronato para la Conservación de Flora y Fauna en el Chairel*

En el marco de la premiación del Segundo Torneo ‘Regresando al Chairel’, el Presidente Municipal Chucho Nader encabezó la creación del Patronato para la Conservación y el Mantenimiento de las especies y cuidado ambiental del Sistema Lagunario en Tampico.

El patronato presidido por la primera autoridad municipal, está integrado por Pedro Sors Grarcía como secretario, Eduardo Vela como tesorero, además de empresarios y pescadores de la sociedad civil tampiqueña. Esta organización tiene el propósito de trabajar para conservar la biodiversidad y los servicios ambientales en beneficio de la ciudadanía, los ecosistemas y las especies en las lagunas de La Herradura y La Escondida del sistema lagunario del Chairel.

Con actividades como la siembra de lobinas, tilapias y guapotas, se busca promover la pesca sustentable en este cuerpo de agua y con ello asegurar el bienestar social y económico de los habitantes dentro de estas zonas , además de la provisión de servicios ambientales como la captación de agua, conservación de la flora y fauna, producción de oxígeno y aseguramiento de espacios para el uso y disfrute de la naturaleza.

Durante la premiación del Segundo Torneo ‘Regresando al Chairel’ que se realizó los días 5 y 6 de diciembre, el Alcalde tampiqueño agradeció a los organizadores del torneo y felicitó a los 45 participantes de Tampico, Madero, Altamira, Ciudad Victoria, Ciudad Mante y Platón Sánchez, Veracruz su entusiasmo por formar parte de esta actividad, en la que se registró buena pesca, al tiempo que les agradeció su compromiso con la pesca deportiva y el medio ambiente.

Asimismo destacó que es una fecha histórica en la que sociedad civil y gobierno municipal inician el Patronato Chairel en el que llevarán a cabo programas para mejorar las especies.

“Agradecerles a todos ustedes ese entusiasmo en el que llevaron a cabo este exitoso torneo en el que participaron cerca de 45 pescadores, y creo que el resultado fue muy exitoso, además que el día de hoy iniciamos este patronato que se va a dedicar de manera voluntaria a llevar a cabo los programas para mejorar las especies en estas tres lagunas que convergen en la ciudad de Tampico, que sea un gran éxito para nuestra ciudad”, recalcó Chucho Nader.

Mas Noticias:
Leer más