Encabeza Chucho Nader Amplia Jornada de Mejoramiento y Orden en “El Golfo”

Reponen más de cien luminarias en este sector

En la colonia Guadalupe Victoria se desarrolló este sábado, la jornada “Diciendo y Haciendo”, encabezada por el Presidente municipal, Chucho Nader y los titulares de las diferentes dependencias del Ayuntamiento, así como funcionarios del gobierno del Estado.

El jefe edilicio sostuvo, en primer término, una reunión con los vecinos del sector donde expuso los objetivos del programa y el interés de su administración por mejorar las condiciones urbanas en todo el municipio, así como brindar bienestar a las familias tampiqueñas.

“En poco más de cien días hemos llevado este programa a decenas de colonias de Tampico, sobre todo en aquellas que han sufrido del olvido y el abandono por parte de las anteriores administraciones. Tenemos el compromiso de mejorar la imagen de nuestra ciudad y lo estamos haciendo con orden, disciplina y trabajando cerca de todos ustedes, porque solo trabajando en equipo, gobierno y sociedad, podremos transformar Tampico en la ciudad que todos anhelamos”, expresó.

Durante la reunión, los vecinos solicitaron, principalmente el mejoramiento de las vialidades, instalación de reductores de velocidad en sectores específicos, mayor alumbrado público y la limpieza de predios abandonados que representan un factor de riesgo e inseguridad.

Chucho Nader aseguró que cuadrillas del ayuntamiento permanecerán durante los próximos días en la citada colonia efectuando tareas de limpieza, desazolve de drenes, rehabilitación de luminarias, retiro de escombro y chatarra de la vía pública, desmonte en predios y reparación de fallas en la red hidrosanitaria.

“En este sector encontramos más de cien luminarias fuera de servicio, calles en mal estado, terrenos en el abandono y llenos de maleza y la problemática con una empresa que, de acuerdo a los vecinos, traslada sustancias tóxicas, por lo que propondré la integración de una comisión especial que vendrá a checar las condiciones en que esta empresa está trabajando”, anunció.

El jefe de gobierno resaltó la extraordinaria participación de la ciudadanía por sumarse a las acciones de limpieza llevadas a cabo y precisó que durante muchos años, esta colonia ha permanecido en el abandono y el rezago a causa de la indiferencia de anteriores administraciones.

“Los vecinos me manifestaron que por muchos años ninguna otra administración había recorrido las calles, platicado con ellos, ni mantenido un contacto cercano con el ciudadano y esto es algo que nosotros hemos llevado a través de estas jornadas y lo seguiremos fortaleciendo hasta cambiar integralmente la imagen de nuestra ciudad”, puntualizó.

Mas Noticias:
Leer más