En Tampico Conmemoran el Día del Teatro con Interesante Exposición Colectiva

En el marco del Día Mundial del Teatro celebrado el pasado 27 de marzo, el Ayuntamiento de Tampico a través de la Secretaría de Cultura inauguró la Exposición Colectiva «Herencia y Transmisión», realizada en coordinación con la comunidad escénica de Tampico y la zona conurbada.

La inauguración de esta interesante muestra artística en la Casa de la Cultura estuvo del maestro Rodolfo Obregón, Director de escena, crítico, maestro, editor teatral y encargado de la curaduría de la exposición; así como de la titular de Cultura en el municipio, Sandra Muñoz Cruz.

Correspondió a Teche Ortega y Víctor «mimo» Martínez dar lectura al tradicional Mensaje por el Día Mundial de Teatro, emitido este año por el director de teatro Peter Sellars,

La muestra, es el resultado de trabajos de investigación, recopilación y documentación del quehacer teatral del Sur de Tamaulipas, realizados por una treintena de miembros de esta comunidad durante las jornadas denominadas Creación de nuevos escenarios, contó con la museografía de Angélica Gallegos y Víctor Zavala.

Además de la exhibición de archivos fotográficos, entrevistas, y documentos que retratan el movimiento teatral de la zona, se llevaron a cabo dos actividades en el jardín central del IRBA.

Los maestros Leticia Lira y Emilio Benavides dieron lectura a la obra «Por un año (Memorias de un grupo)”, conjunto de anécdotas y vivencias para conmemorar el primer aniversario de la creación del grupo de teatro de la UAT.

Enseguida se realizó la acción performática: «El testamento ológrafo» en la que el Teatro del Sur de Tamaulipas detalló su legado a través del puño y letra de los miembros de la comunidad escénica, cuyo texto fue leído por Rodolfo “Mussy” Rodríguez y del cual dio fé la notaria Liliana Piedad Gómez.

La exposición en la Casa de la Cultura se encuentra abierta en las salas Yapur y Museo de la Casa de la Cultura en horario de 9 de la mañana a 7 de la tarde con permanencia hasta el sábado 9 de abril.

Mas Noticias:
Leer más