En riesgo de cierre 18 estancias infantiles en Altamira por falta de apoyo de la Federación

Altamira, Tamps. – En riesgo de cerrars sus puertas de forma definitiva se encuentran 18, de las 33 estancias infantiles que había en Altamira, luego de que el gobierno del estado quitara el programa.

El diputado local por el distrito 18, Miguel Gómez Orta señaló que es lamentable la situación por la que están pasando éstas personas que con esfuerzo abrieron sus negocios y ahora estén al borde de la quiebra por un gobierno negligente, que lejos de mejorar las cosas, las está empeorando.

Señaló que el gobierno del estado se encuentra analizando la forma en que van a actuar, y entre las opciones está el otorgar becas a las madres solteras para que acudan a las estancias infantiles.

«El estado entrará al quite, el DIF darán el apoyo alimentario, se verá de que manera integrar y dar becas por parte de gobierno del estado para que esas madres tengan su beneficio, la Federación quito el programa para que no hubiera intermediarios y se los dio directamente a las mamás, yo estuve la semana pasada con ellas y a quien le dan el dinero es a 4 o 5, no está funcionando ese programa».

Gómez Orta refirió que otros de los programas que quitaron es el seguro popular y escuelas de tiempo completo, afectando con ello a miles de madres trabajadoras.

Finalmente comentó que estarán realizando una serie de eventos en las escuelas y en las colonias esta temporada decembrina, con la finalidad e fomentar los valores.

Mas Noticias:
post-image
Tamaulipas

Destaca Tampico en Alumbrado Público

Mediante una inversión superior a los seis millones de pesos, el Ayuntamiento de Tampico continúa modernizando el servicio de alumbrado público en los diferentes sectores de la ciudad, cumpliendo,...
Leer más