En espera de transplante, 240 tamaulipecos

Ciudad Victoria.- (Enrique Jonguitud) El Hospital Regional de Alta Especialidad de Victoria (HRAEV) tiene una lista de espera de 240 pacientes que requieren el trasplante de un órgano, la gran mayoría necesita un riñón, informó el director del Comité Estatal de Trasplantes Javier Cavazos Velázquez.

El funcionario señaló que las solicitudes actuales en la lista de espera son de 30 riñones, 199 córneas, 2 corazones, 6 hígados, 2 fragmentos de hueso y una de piel.

En cambio en cinco años se hicieron 147 trasplantes de órganos vitales, y sostuvo que a pesar de los dos años de pandemia se lograron estas intervenciones médicas en varios hospitales de Tamaulipas.

Cavazos Velázquez comentó “lo poco que se llegó a hacer después de cumplir con ciertas normas y situaciones técnicas lo que pudimos hacer fue en el Hospital Infantil de Tamaulipas y en Tampico».

Sostuvo que es necesario ampliar la cultura de donación de órganos debido a que cada vez son más los pacientes que necesitan un trasplante para sobrevivir.

Mas Noticias:
Leer más