Embajador Británico en México, Jon Benjamin visita Matamoros; lo recibe Alcalde Mario López

En el marco de una gira de trabajo que realiza por municipios fronterizos de Tamaulipas, el Embajador del Reino Unido en México, Jon Benjamin inició su agenda en Matamoros, en donde fue recibido por el Alcalde Mario Alberto López Hernández y por la Secretaria de Desarrollo Económico del Gobierno del Estado, Ninfa Cantú Deandar.

Durante su estancia en esta frontera, el Presidente Municipal de Matamoros invitó al Embajador a firmar el libro de visitantes distinguidos, en donde escribió: “Señor Alcalde, gracias por su calurosa bienvenida a su linda Ciudad Matamoros; que Vivan las relaciones Británicas-Mexicanas”.

Al dirigirse el diplomático, el Alcalde López Hernández hizo una breve reseña de la ciudad, destacando que las épocas gloriosas de la producción algodonera, la llegada del capital extranjero a través de la industria maquiladora de exportación y la construcción del Puerto Matamoros que impulsa el Gobernador Américo Villarreal Anaya.

En la reunión que sostuvo con el Embajador Británico, también estuvieron presentes los representantes de algunos organismos empresariales, así como también funcionarios municipales y estatales.

Al hablar sobre el propósito de su visita, el Embajador Jon Benjamin mencionó que esta es la primera ocasión visita Tamaulipas, iniciando su gira de trabajo aquí en Matamoros.

Por primera vez visito Tamaulipas, queremos impulsar un crecimiento en el intercambio comercial entre México y Reino Unido, por tal motivo estamos en pleno proceso de negociar un nuevo tratado de Libre Comercio entre los dos países y vamos en la tercera ronda con la Secretaría de Economía en la Ciudad de México y nos hemos propuesto una fecha para fin de año llegar a un nuevo acuerdo, explicó.

Destacó que además del interés de los acuerdos comerciales, entre el Reino Unido y México hay una larga historia de amistad, y hace 200 años fue el primer país en firmar un Tratado de Libre Comercio con México “y hoy estamos tratando de abrir un nuevo capítulo en este contexto de relaciones muy amigables para los dos países”.

Mas Noticias:
Leer más