Eligen a alumnos para el Parlamento Infantil

Victoria.- (Alfredo Guevara) De cara hacia la edición del décimo primer Parlamento de las Niñas y Niños de México, el Instituto Nacional Electoral (INE) realizó la convención distrital en el quinto distrito, con cabecera en Ciudad Victoria.

En la misma se eligió a Ana Paula Reyes Muñoz de la primaria Lauro Aguirre, llevando como suplente a Paulo Emiliano Badillo Uzcanga del Colegio Renuevo en una votación en la que participaron niños y niñas, confirmó Olga Alicia Castro presidenta del INE.

Comentó que en cada una de las escuelas se tuvo la oportunidad de participar niños y niñas ahí para elegir un representante escolar, en lo que comprendió la primera fase.

Al INE se le dio la responsabilidad en el ámbito distrital para elegir al legislador o legisladora infantil, como se hizo en Distrito 07 de Ciudad Madero, Victoria, Reynosa, Río Bravo y en Matamoros, en tanto que el resto se concluirá el 17 de diciembre para elegir a nueve legisladores infantiles.

Se va a elegir un diputado o diputada Infantil por cada uno de los 300 distritos en todo el país, de los cuales a Tamaulipas le corresponden nueve.
Lo que se pretende es que en abril del 2020, a lo largo de una semana se les trasladará a la capital del país a formar el Parlamento donde se aborden temas sensibles, que les atañen, que hablen y los menores sean capaces de opinar, proponer, censurar y criticar.
En ese parlamento se trabajará en comisiones, en temas relacionados con educación, violencia, derechos y convivencia sana y recreativa, donde alguna propuesta que surja, los diputados y diputadas del Congreso de Tamaulipas lo puedan retomar y hagan alguna acción específica.

La idea es impulsar este tipo de participación para que se tomen medidas encaminadas a la protección de los y las menores.
Confió Alicia Castro que cuando los nueve legisladores o legisladoras infantiles regresen a Tamaulipas se pueda hacer un recibimiento y los resolutivos que tomaron en el Parlamento Nacional sean presentarlos a los diputados locales.
Destacó que hay interés, pero los padres y maestros tienen la responsabilidad de impulsarlos de ver a su alrededor y ver que está pasando, tomándose en cuenta que a los niños, cuando se les da el espacio se expresan libremente opinando, donde lo más importante es que hagan propuestas.

Mas Noticias:
post-image
Tamaulipas

Destaca Tampico en Alumbrado Público

Mediante una inversión superior a los seis millones de pesos, el Ayuntamiento de Tampico continúa modernizando el servicio de alumbrado público en los diferentes sectores de la ciudad, cumpliendo,...
Leer más