El potencial de desarrollo de una sociedad se mide por la salud de sus niños: Alcalde Mario López

El alcalde Mario Alberto López Hernández y su esposa Marsella Huerta de López se sumaron a las acciones sociales que realizan los clubes rotarios de Matamoros “porque estamos convencidos de que la salud es el bien más preciado en los seres humanos”.

Lo anterior lo mencionó en el marco de la celebración del Día Mundial de la lucha contra la Poliomielitis, que los integrantes de los diferentes clubes rotarios de la ciudad conmemoraron vistiendo de color rojo y colocando monumentales pendones en la fachada de la Presidencia Municipal.

En la celebración estuvieron presentes: Gobernador asistente del distrito 4030 de Rotary Internacional, Daniel Mashi; María Isabel María Isabel Gómez Porchini, presidente del club Rotario Matamoros; José Guadalupe Hernández, presidente del club Rotario Matamoros Industrial.

Daniel Martínez, presidente del club Rotario Matamoros 84; Teodoro Muro, presidente del club Rotario Matamoros Sur; Adalberto Montoya, presidente del club Rotario Emprende; Franca Borrelli, presidenta del club rotario Matamoros Profesional, y los exgobernadores Adriana Villarreal Galindo y Roberto Capistrán.

Al dirigir un mensaje a los asistentes, el alcalde Mario Alberto López Hernández destacó que la erradicación de la polio es casi un hecho ya que los índices de la enfermedad han disminuido de manera notable en los últimos años.

Esto se debe a la gran participación ciudadana y a la distribución oportuna de las vacunas en la población infantil; mi esposa Marsella y un servidor estamos convencidos de que la salud es el bien más preciado en los seres humanos, por eso nos sumamos a esta noble causa reconociendo que los rotarios son una organización altruista que apoya a la gente que más lo necesita, dijo al dirigirse a los integrantes de los diferentes clubes rotarios.

López Hernández dijo estar convencido de que el potencial de desarrollo de una sociedad se mide por la salud de sus niños y cuanto mejor sea ésta; mayor será las posibilidades de fincar un desarrollo equitativo.

Mi gobierno está comprometido al igual que ustedes con la salud y el desarrollo pleno de la niñez, ellos merecen el mejor de los futuros, constituyen la semilla en la sociedad que queremos y representan la fuerza más poderosa para seguir progresando, destacó.

Finalmente felicitó al Club Rotary Internacional, por esta labor que hacen en favor de la niñez del mundo.

Mas Noticias:
Leer más