El 20 por ciento de los estudiantes de bachillerato en Tamaulipas no ha regresado a clases en líneaeduc

Ciudad Victoria.- El titular de la subsecretaría de Educación Media Superior y Superior, Miguel Efrén Tinoco Sánchez informó que el 20 por ciento de los estudiantes que conforman la población estudiantil en bachillerato no ha regresado a clases desde que empezó la pandemia por Covid-19 y se implementó la enseñanza en línea.

Agregó que diariamente recibe información de cada uno de los maestros de los centros de trabajo, así como de las actividades implementadas durante este atípico regreso a clases en el que el 80 por ciento de los estudiantes ya se encuentra recibiendo educación en sus casas, mientras que el resto aún no se reporta.

El funcionario añadió que en cada uno de los subsistemas, como el Cobat, Conalep o Cbta los directores y maestros han recurrido a diversos medios para tratar de contactar o localizar a esos estudiantes que por alguna razón no regresaron a las clases en línea.

“Es algo que valoramos mucho de los maestros, que se han ocupado de los estudiantes, del seguimiento; los van a visitar, hay mucha interacción y a ese 20 por ciento los han estado buscando”.

Por lo demás, destacó que esta nueva modalidad educativa ha resultado en una experiencia de la que se puede obtener buenos resultados, no obstante que admitió que ante las clases virtuales hay muchos retos que superar. De hecho, adelantó que en fechas próximas será publicado un estudio sobre la percepción de atención a estudiantes en esta modalidad a distancia.

Mas Noticias:
Leer más