Dispuesto el PRI al pacto de civilidad entre partidos y candidatos

MV

Ciudad Victoria. – (Enrique Jonguitud) Edgar Melhem, presidente estatal del Partido Revolucionario Institucional en Tamaulipas dijo estar de acuerdo a firmar un pacto de civilidad entre los partidos políticos.

Sin embargo advirtió que sólo aceptaría sumarse si el pacto es convocado por los organismos electorales y no por el gobierno estatal o federal.

«Estamos a favor de lo que es civilidad y llevar el proceso electoral en armonía siempre y cuando sea el INE o el IETAM quien convoque», aclaró.

Melhem indicó que «pero no estamos a disposición si el acuerdo lo convoca el gobierno federal o el estatal porque no participaríamos».

En cambio, reiteró su confianza en los órganos electorales al considerar que se trata de instituciones que se mantienen imparciales.

El líder del PRI en Tamaulipas aseguró que en la primera etapa de las campañas, su partido ha arrancado bien, sin ningún tipo de incidente.

De todas maneras acusó «es muy lamentable que sigamos viendo entrega de despensas de parte del gobierno del Estado como de parte de los programas federales».

Melhem sostuvo estar a favor de que se siga atendiendo a la gente «pero sin juntar despensas en domicilios particulares».

Mas Noticias:
Leer más