Disminuyen los casos de depresión y suicidio en Matamoros

(Osbaldo Bautista) Sandra Leticia Ramírez Ramírez, titular de la Jefatura de Psicología del Sistema DIF explicó que el número de casos de depresión y suicidio han disminuido gracias a las atenciones oportunas que han brindado a los matamorenses.

Detalló que desde el año pasado el DIF está apoyando a personas con problemas de depresión, entre las que destacan jóvenes principalmente seguidos de adultos que manifiestan que la falta de atención por parte de la familia los a orillado a querer quitarse la vida.

La jefa del departamento psicológico manifestó qué hay pacientes que no cuentan con las posibilidades económicas para costear un tratamiento, sin embargo, el DIF municipal ha llevado a cabo convenios con especialistas que brindan la atención a mitad de precio a las personas con algún tipo de crisis emocional.

Agregó que de la población que se acerca al DIF un 20 y 30% reciben atención psicológica, muchos de ellos son tratados en tiempo y forma y, salen de la depresión y los pensamientos negativos quedan erradicados medíante un proceso.

Mas Noticias:
Leer más