Diputados que vayan por la reelección no deben descuidar trabajo legislativo

Ciudad Victoria.- El diputado Roque Hernández Cardona, de MORENA, consideró que los diputados locales que busquen otro puesto de elección, no deben descuidar el trabajo legislativo.

El legislador señaló que a pesar de que la Ley Electoral no obliga a los diputados a pedir licencia, no es conveniente dejar de lado los pendientes en el Congreso del Estado.

Hernández Cardona sostuvo que «en el caso del Congreso de Tamaulipas se tiene la facilidad a quienes quieran participar en los procesos de elección lo hagan; sin pedir el permiso de licencia”.

El legislador de MORENA recordó que en el proceso electoral pasado, los diputados que se reeligieron no se vieron obligados a solicitar licencia de su cargo.

El diputado señaló que las campañas pueden ser compatibles con el trabajo de sesiones y de comisiones de la asamblea legislativa; “La idea ahí, si nos vamos a campañas, es no fallar; que no interfiera el proceso legislativo”.

Recalcó que no se deben abandonar los esfuerzos por realizar acciones a favor de los tamaulipecos; “tenemos que sacar adelante la tarea y el trabajo de legislar”.

«Los diputados y diputadas que falten a sus labores sin justificar o sólo porque anden en campaña, pues si faltan se les tendrá que descontar el día; eso sería una buena práctica que se le descuente a quien llegue a faltar», dijo.

Por otro lado dijo que aun revisa qué decisión tomar: ir por una diputación federal o por una diputación local.

Hernández Cardona señaló que eso tiene que ver con la aplicación de equidad de género en las candidaturas y es probable que para la diputación federal, MORENA postule a una mujer.

En ese sentido, el diputado loca de MORENA, que llegó a su curul por la vía plurinominal, opte por contender por la diputación local por uno de los dos distritos de Victoria.

Mas Noticias:
Leer más