Diputados panistas confirman asistencia a toma de protesta de AVA

Ciudad Victoria.- (Enrique Jonguitud) El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso del Estado, Félix García Aguiar, aclaró que la diputación de Partido Acción Nacional (PAN) sí asistirá a la sesión de toma de protesta del próximo gobernador de Tamaulipas.

El legislador aclaró que los panistas respetan las instituciones, y acatarán lo que dicten los tribunales, ya que la elección de Tamaulipas ya fue juzgada en la entidad, pero pasó a una instancia federal para su definición.

En ese sentido el diputado calificó como “muy aventurado” decir que los diputados de este partido no estarán en la toma de protesta del gobernador electo, Américo Villarreal el próximo primero de octubre.

García Aguiar subrayó que los diputados del PAN estarán pendientes de que se agote la última instancia electoral para resolver la elección del cinco de junio.

También calificó como incierto el rumor de que los panistas le harán el vacío a la toma de protesta “nosotros hemos demostrado respeto con todos los gobernantes, no así, los otros grupos representados. Estaremos nosotros atentos, a las peticiones, al proceso, sabemos que se encuentra aún pendiente de resolución final”.

El líder del Congreso local indicó que es muy aventurado pronunciarse al respecto de cómo actuarán los panistas en la toma de protesta.

Sin embargo señaló “de ninguna manera quiero que se tome esto como un sí o un no (asistir a la toma de protesta), es un escenario que no tenemos previsto. Nosotros vamos a estar atentos, primero el uno y luego el dos; que se resuelva en definitiva el proceso impugnado”.

Mas Noticias:
Leer más