Diputados de Tamaulipas promueven más módulos para regularizar autos

Ciudad Victoria.- (Enrique Jonguitud) Diputados locales de Tamaulipas exigieron abrir nuevos módulos para la regularización de vehículos extranjero, de ser posible en todos los municipios, ya que los que hay resultan insuficientes y el sistema de citas para realizar el trámite está saturado.

La diputada Lidia Martínez López, del Partido Acción Nacional (PAN) dijo que los interesados en nacionalizar sus vehículos se enfrentan a que los módulos les quedan lejos de sus municipios y, además, están rebasados en su capacidad.

Expuso que por ello se someterá al pleno del Congreso un punto de acuerdo para exhortar al Secretariado Ejecutivo de Seguridad Pública de Tamaulipas para que se comiencen a abrir módulos, de ser posible, en los 43 municipios del Estado.

Señaló que además que de esa manera se acercarán las oficinas de trámites a los domicilios de los propietarios de vehículos extranjeros que aún no cuentan con papeles para acreditar su legal circulación por el país.

Actualmente Tamaulipas cuenta con ocho oficinas para realizar el registro vehicular e iniciar el proceso de nacionalización, sin embargo, consideró que se necesitan abrir nuevos módulos.

Actualmente hay oficinas de nacionalización en Tampico, Victoria, Nuevo Laredo, San Fernando, Reynosa, Mante, Río Bravo y Matamoros.

Martínez López recordó que desde el 19 de enero de este año el ejecutivo federal expidió el decreto que permite nacionalizar vehículos extranjeros, con la idea de que lo recaudado se destine a arreglar carreteras de los Estados fronterizos del país, ya que se cobra 2 mil 500 pesos por cada vehículo que realiza el trámite.

Mas Noticias:
Leer más