Dice MORENA que cierre de frontera debe ser parcial para evitar pérdidas

Ciudad Victoria.- La diputada local de MORENA Esther García Ancira, advirtió que el cierre de la frontera entre México y Estados Unidos debe ser parcial, para evitar pérdidas millonarias al comercio y desabasto en Texas y en Tamaulipas.

Consideró que ante la gran cantidad de contagiados de Coronavirus en el lado texano y al ser Estados Unidos el epicentro actual de la pandemia, el cierre de puentes internacionales de manera total pudiera ocasionar una grave crisis económica y social que afectaría a los tamaulipecos.

La diputada dijo “están los rumores que quieren cerrar los puentes, pero causaría muchos problemas al comercio, incluso después habría desabasto de un lado como otro y no te hablo de las ciudades, sino en los países al cerrarse los puentes”.

García Ancira señaló que desde el año pasado, por el tema de los migrantes, se reforzaron las revisiones por personal de salud en los puentes internacionales, sin embargo ahora con la pandemia de COVID-19 la situación se complicó.

La diputada local de MORENA agregó que ante la pandemia debe continuar la coordinación entre ciudades fronterizas de Tamaulipas y Texas, así como entre autoridades federales para tomar las acciones necesarias para frenar los contagios. (Agencia Portatil)

Mas Noticias:
Leer más