Dibujan mural para conmemorar el Día de Muertos.

Matamoros.- (Ángel Dominguez) Dentro de los eventos del Festival de la Huesuda 2020 que se realiza en esta frontera, fue dibujado un mural en bardas de inmuebles ubicados en la calle Galeana de la colonia Moderna a unos metros del Puente Viejo Internacional.

La pintura fue hecha por un grupo de 9 jóvenes artistas que participaron en la creación de diversas figuras alusivas a la celebración del Día de Muertos, la intervención se hizo como resultado de un taller artístico que asistieron y una forma de demostrar lo aprendido fue con este mural.

Los jóvenes destacaron que son dos tramos de mural de cada lado de la calle, los cuales miden alrededor de 70 metros, mismos que se iniciaron desde el 23 de octubre y se concluyó este fin de semana, para que estuviera listo para la celebración del Día de Muertos y para el Festival.

Se plasmaron figuras de la flor de cempasúchil, calaveras, mariposas monarcas, así como edificios que representan a Matamoros; pintura que tuvo como objetivo recuperar los espacios abandonados para promover la creatividad de los artistas matamorenses.

Mas Noticias:
Leer más