Detectan 4 nuevos casos VIH en el campamento de migrantes

Matamoros.- (Osbaldo Bautista) Carlos Carrillo Garza, titular del Centro Ambulatorio para la Atención de Pacientes con SIDA e Infecciones de Transmisión Sexual (CAPASITS) en dio a conocer que el sector salud llevó a cabo pruebas rápidas en donde se detectaron cuatro casos nuevos de VIH.

El funcionario estatal indicó que no todos los migrantes acceden a realizarse estos exámenes médicos, esta negación hace pensar a los médicos del CAPASITS que existan más casos de VIH entre dicha población que busca asilo en Estados Unidos.

Cabe mencionar qué meses atrás detectaron a un cubano y a un africano con dicho virus, sin embargo, estos dos migrantes ya no continuarán su tratamiento en Matamoros debido a que ya se encuentran en el país de las barras y las estrellas (EU).

Carrillo Garza, subrayó que los cuatro nuevos casos se han encontrado en personas oriundas de Guatemala y Honduras, a estos portadores el
Sector Salud los está atendiendo con medicamentos y pláticas para que no contagien a más personas con el virus VIH.

Mas Noticias:
post-image
Tamaulipas

Destaca Tampico en Alumbrado Público

Mediante una inversión superior a los seis millones de pesos, el Ayuntamiento de Tampico continúa modernizando el servicio de alumbrado público en los diferentes sectores de la ciudad, cumpliendo,...
Leer más