Destaca Cabeza de Vaca proceso electoral en tranquilidad

Ciudad Victoria.- (Enrique Jonguitud) A diferencia de otros Estados de la República, en Tamaulipas las elecciones se vivieron en paz “aquí no hubo violencia como en otros Estados”, aseguró el gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca.

Señaló que a pesar de la tardanza en la apertura de casillas “fue una elección tranquila, en paz, con mucha participación de la gente y eso es algo que mi gobierno va a seguir impulsando y cuidando: la democracia”.

Aseguró que “creo que es algo que también debemos resaltar independientemente de los resultados, creo que eso es algo clave e importante, y nos tenemos que sentir todos los tamaulipecos orgullosos en haber llevado a cabo un proceso democrático, libre y transparente”.

Señaló que ante el conteo oficial de los resultados «que cada partido haga lo que corresponde, pero los tamaulipecos tienen derecho a saber si hubo alguna participación irregular o atípica que la den a conocer, es algo que deben saber los tamaulipecos», insistió.

García Cabeza de Vaca también dijo “nosotros apoyamos y respaldamos esas acciones, entre más transparente se lleve a cabo el proceso electoral, inclusive después del día de la jornada, es mejor para todos los tamaulipecos y si llegó a haber irregularidades que se den a conocer de quien haya sido, porque es algo que debe de conocer el pueblo de Tamaulipas».

Mas Noticias:
Leer más