Designa Congreso de Tamaulipas a Pilar Gómez como alcaldesa sustituta de #CiudadVictoria

Pilar Gómez Leal fuene designada alcaldesa sustituta de Victoria por el Congreso del Estado en una sesión a la que asistieron solo 25 de los 36 diputados y diputadas locales, con una notoria ausencia de los diez diputados de MORENA.

El nombramiento fue aprobado por 23 votos a favor, un voto nulo y uno que obtuvo Arturo Soto.

De este modo la designación de Gómez Leal se dio del modo “fast track” en una sesión que duró apenas 54 minutos, pues incluso no se leyó por completo el dictamen de la Comisión de Gobernación en el que se determinó que la terna que conformaron Pilar Gómez, Cecilia del Alto y Arturo Soto.

El dictamen por el cual se designó a Pilar como la nueva alcaldesa de Victoria por unanimidad de los 24 legisladores

Con la designación se cubre la vacante dejada por el alcalde con licencia Xicoténcatl González Uresti, así como por el suplente Miguel Mansur Pedraza, quien declinó tomar el cargo.

La sesión del Congreso del Estado se realizó a puerta cerrada, por lo cual los medios de comunicación tuvieron que ser testigos solo a través de transmisiones en las redes sociales del poder legislativo.

María Olga Garza, a nombre de la fracción legislativa del Partido Revolucionario Institucional (PRI) exigió que ahora, se le cumplan a la ciudad con los servicios públicos, “celebramos que el proceso de designación se desarrolle de manera expedita, la población demanda los servicios que el ayuntamiento está obligado a otorgar”.

Agregó “damos nuestro voto de confianza a la nueva administración municipal pero nos mantendremos muy atentos analizando y revisando el ejercicio del gasto”.

Previamente a Gómez Leal el Congreso del Estado le concedió –el jueves- licencia para separarse de su cargo, y tiene por delante un año de administración municipal ante la vacante dejada por González Uresti.

Mas Noticias:
Leer más