Desconocen gobernadores acuerdo laboral en el T-MEC

Victoria.- (Alfredo Guevara) Ninguno de los gobernadores en el país fueron tomados en cuenta por parte de la Federación para la firma del Tratado México, Estados Unidos, Canadá (T-MEC), confirmó Francisco Javier García Cabeza de Vaca

De hecho, el mandatario Tamaulipeco consideró que en ese nuevo tratado internacional, hay acuerdos en los que de cierta forma se desconocen sus alcances, sobre todo en los que tienen que ver con la materia laboral y es algo que tendrá que explicar el Gobierno Federal.

Para Tamaulipas, un tratado como el establecido por México, Estados Unidos y Canadá es algo que se venía impulsando, tomándose en cuenta que es una de las entidades fronterizas más importantes en el país.

“Era clave que se llegara a un acuerdo por todos los flujos de comercio que se da entre México y Estados Unidos, tomándose en cuenta que el 42 por ciento de todo el comercio entre esas dos naciones pasa por territorio tamaulipeco” subrayó.

Cabeza de Vaca convino en que el T-MEC es un tratado comercial que de cierta forma viene a generar condiciones para mayores inversiones, además de que brinda certeza y certidumbre para quienes desean venir a entidades como Tamaulipas para invertir.

“Es algo importante para los sectores productivos, independientemente de situaciones dadas a conocer que son acuerdos en los que se desconocen sus alcances, como lo es en materia laboral” sostuvo.

Ante esta incertidumbre de gobernadores e incluso sectores productivos en México, reiteró que el Gobierno de la República tiene la obligación de dar a conocer qué tipo de acuerdos se firmaron para despejar las dudas que existen, sobre todo en que se cedió para la firma del acuerdo.

Destacó que la firma del Tratado México, Estados Unidos y Canadá brinda certeza y permite la llegada de más inversión por las condiciones que en Tamaulipas está generando el Gobierno del Estado.

Además de ello, propicia la generación de nuevas fuentes de empleo y por ende, mejora las condiciones económicas de la entidad

Mas Noticias:
Leer más