Descongestionaría Cedes Ley de Amnistía

Victoria.- (Alfredo Guevara) La Ley de Amnistía, enviada para su análisis y discusión a la Cámara de diputados federales por el Presidente de México, es por razones de valor justicia pero a la vez, permitirá descongestionar los Centros de Ejecución de Sanciones (Cedes) consideró Abelardo Perales Meléndez.

El Consejero Jurídico del Gobierno del Estado consideró que con esa absolución, se pretende conceder el beneficio de la libertad a quienes son considerados como delincuentes menores, que nada tiene que ver con delincuencia organizada.

“La política criminal de un Gobierno, en países como México, se acostumbra amnistía para dar estabilidad social y política, sobre todo cuando hay presos políticos u otro tipo, que por razones de política del Estado es necesario que queden en libertad, se olviden y perdonen, pero en este caso no es por ese motivo” aclaró

Consideró que más que todo es por razones de justicia la Ley de Amnistía, tratándose de delincuentes menores, que viéndola desde un punto de vista imparcial es una buena medida, sobre todo porque la persona que sea sujeta del beneficio saldrá, no creará problemas ni reincidirá, aunque no es una regla absoluta.

“Estaría bien la medida, porque si en razón valor justicia, de gente que no puede pagar fianza, que vive apenas lo mínimo, está bien” citó.

El otro aspecto, es que vendría a descongestionar los centros de ejecución de sanciones, que de cierta forma están saturados y que delincuentes mayores se contaminan con menores.

“Aunque están separados hay control o gobierno interno que puede contaminar al delincuente menor y éste al aprender del otro la actividad profesional de la delincuencia organizada” declaró

Refirió que con la iniciativa se está atendiendo dos aspectos, justicia y cárceles que redunda en que son delincuentes menores y se consideran con grado de readaptación.

“Lo ideal es que fuera cuando hubiera sentencia ejecutoria, no los que están en proceso, porque ya hay certeza de la pena que se les impuso en tanto que de los otros no se sabe, porque ser sentencia absolutoria u otra” concluyó.

Mas Noticias:
Leer más