Descartado el coronavirus; secretaria de Salud tranquiliza a la población

Ciudad Victoria.-Luego de que se descartó la presencia de coronavirus en la entidad, el jefe de Epidemiología, Daniel Carmona Aguirre, informó que la Secretaría de Salud trabaja con los 43 municipios para tranquilizar a la población pues no hay alerta sanitaria.

Explicó que la red de expertos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) no declaró al coronavirus como una emergencia de salud pública nacional e internacional y está considerado como un virus más dentro de la ecología de virus respiratorios.

Sin embargo, la coordinación con autoridades y sectores continúa para tener una vigilancia epidemiológica de esta y otras enfermedades respiratorias, señaló, por lo que se está en contacto con médicos de la frontera donde hay un flujo de personas asiáticas, debido a la presencia de maquiladoras chinas.

«Para estar pulsando primeramente toda la gente que venga de Oriente y, por supuesto, que venga con algún padecimiento respiratorio, entonces, en ese sentido estamos tranquilos porque ya tenemos los enlaces, porque ya tenemos todos los procedimientos que vamos a usar», detalló.

El epidemiólogo informó que hay una estrecha coordinación con autoridades del sur de Texas, con las cuales hay reuniones mensuales, en las que se tratará este tema del Coronavirus, así como otros temas de salud pública de interés nacional.

Además, habló sobre las medidas preventivas en las escuelas y dijo que la principal recomendación es establecer el filtro familiar, ya que los padres no deben enviar a sus hijos a la escuela si se encuentran enfermos.

«Esto para evitar el contacto con los demás alumnos y que lleguemos a tener brotes intraescolares de alguna enfermedad respiratoria, por eso el filtro debe de empezar desde la casa», precisó. (Agencia Portátil)

Mas Noticias:
Leer más