Descarta Municipio de Altamira sanciones sanciones a transporte público

Altamira.- (Josefina Castillo) El encargado del Transporte Público en el Gobierno de Altamira Gualberto Galarza Gamboa señaló que los concesionarios y transporte público en las diversas modalidades deben de estar tranquilos en cuando a que no seran sancionados por autoridades del transporte ante los cambios de rampas que el municipio ha efectuado, ya que reiteró «el municipio es autónomo de sus propias vialidades».

Lo anterior en respuesta al señalamientos de Sigbrusa en el aspecto de que hay inquietud de que transporte público del estado en los operativos que lleva a cabo los sancione por estar las rampas en otro lugar y no donde la instancia estatal lo tiene registrado.

Ante ello, Gualberto Galarza Gamboa reiteró «no es necesario que el municipio reporte estos cambios de ramas a la subsecretaria de transporte puesto que las rutas reubicadas fue un bien común de la propia ciudadanía».

Reiteró «Transporte Público del Estado no creo que tenga inconveniente que mueva una rampa a una distancia de 50 metros donde estaba, ya que se dio esto a beneficio del ciudadano, pues el servicio se esta dando como es».

Puntualizó donde Transporte Público del Estado en operativos te puede sancionar es de que los prestadores del transporte publica no lleguen o brinden el servicio hasta conforme a lo que esta trazada la ruta de origen a destino final, ello cuando el chofer no quiere llegar hasta el punto que tiene destinado como fin de esa ruta y acorta el servicio.

«Un claro ejemplo la ruta Altamira -Felipe Carrillo Puerto y el auto solo llega a la colonia Santa Amalia, esto América una sancion o multa. Ahi si se aplica sanciones» finalizó diciendo el encargado del transporte público en la administración local.

Mas Noticias:
Leer más