Descarta COMAPA Altamira posibles desbordamientos en ese la Laguna del Champayan

El gerente general de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Altamira, Ing. Omar Hernández Leines, descartó posibles desbordamientos de la laguna de Champayán a causa de las lluvias que se han presentado en los últimos días en esta zona.

En ese sentido, dijo que los trabajos de limpieza y desazolve que se vienen desarrollando en el vaso lacustre avanzan de manera importante y que las precipitaciones pluviales registradas favorecen al sistema lagunario en una mayor captación de agua.

“Cuando llueve siempre será benéfico, pero en este caso el nivel de la laguna no va a pasar de un metro o un metro veinte, lo que nos ayuda durante la sequía. Con el trabajo de rescate de la laguna que estamos haciendo, vamos a evitar que en temporada de sequía tengamos problemas y con una mayor captación, podemos darle la seguridad y certeza a la ciudadanía de tener agua de calidad y en cantidad también’’, precisó.

Hernández Leines recordó que cuando iniciaron las labores de limpieza y desazolve de la laguna de Champayán, había un nivel aproximado de 30 centímetros, lo que dificultó las labores de la draga por un par de semanas, reiterando que el rescate del sistema lagunario garantizará el suministro del vital líquido por varios años.

Mas Noticias:
Leer más