Victoria.- (Alfredo Guevara) Aunque por ley tiene que sesionar de manera ordinaria a más tardar el 31 de marzo, hasta ahora el Instituto Electoral de Tamaulipas (Ietam) no tiene calendarizada ninguna reunión, ni del Consejo General, como de comisiones permanentes.
Incluso, la ordinaria de marzo es posible que no se efectuara en razón de que en el momento que se decida, se tome en cuenta el contexto en el que actúa la autoridad electoral, estableció Juan José Ramos Charre.
El presidente del Ietam, dijo que si bien está la propuesta para el cargo de Secretario Ejecutivo del Ietam, no hay mayor prisa ni urgencia e incluso plazo fatal, como para sacar adelante el tema en este mismo mes.
Reveló que el Instituto ha estado analizando algunos esquemas de trabajo, como el hecho de mantener públicas las sesiones del Consejo General a través de la página en internet.
Incluso, se darían acceso a un área determinada a quienes representan los medios de comunicación, para que presencie en vivo el desarrollo de la sesión, con medidas de sanidad, es decir, desinfección de manos, toma de temperatura y cierta cantidad de personas.
Comentó que a través de un acuerdo administrativo, se tomó la decisión de enviar a sus casas al personal considerado como más vulnerable, es decir, personas mayores de 60 años, mujeres embarazadas, madres de familia con menores de diez año, quienes padecen cáncer u otro tipo de enfermedad inmunológica, como medida de prevención.
El persona que se quedó de guardia, indicó que habrá quienes acudan todos los días pero otros, irán uno y regresarán dos o tres días después, dependiendo de su encomienda.
Ramos Charre dijo haber dialogado con algunos consejeros, los que están de acuerdo en que se tomen algunas medidas encaminadas a la prevención del covid-19, para no estar expuestos.
Si bien hasta ahora se dispone de personal de guardia, explicó que en el momento en que la Secretaría de Salud determine restringir el paso de personas, el Instituto contribuirá con las medidas, pidiendo a sus empleados que se queden en casa.