(Josefina Castillo) La Directora de Atención a la Mujer del Gobierno de Altamira Karla Mar Loredo confirmó que una madre de familia de la zona Monte Alto se acercó a la dependencia para señalar la presunción de dos casos de abuso sexual en contra de dos niñas de nivel primaria, señalando a familiares directos los que han cometido este hecho reprobable.
En entrevista la funcionaria municipal detalló que la dependencia ha exhortado a las familias a que acudan ante la instancia correspondiente para denunciar el hecho, situación que no se ha podido concretar por parte de las familias afectadas.
Mencionó que actualmente en el Gobierno se tiene en el Sistema DIF, la Procuraduria de la Defensa del Menor para recibir estos casos y darle la asesoría correspondiente para atender a las víctimas de estos abusos como canalizar a las madres de familia ante la instancia correspondiente para que presenten la denuncia de estos hechos.
Añadió que ante lo poco que se sabe de este caso fueron los ciertos comportamientos y rasgos de la personalidad detectados de las victimas lo que llevaron a mostrar tal presunción de la presencia de un abuso sexual.
Añadió la funcionaria municipal que es importante que las madres de familia se acerquen a sus hijas e hijos y estimulen esa comunicación permanente que con lleve a detectar a este tipo de abusos u otras acciones de violencia.