Denuncia PT decisiones de órganos electorales a favor del PAN

Ciudad Victoria.- (Enrique Jonguitud) El Comisionado Político del Partido del Trabajo (PT) en Tamaulipas, Arcenio Ortega Lozano, aseguró que los órganos electorales de Tamaulipas retrasan sus resoluciones con el fin de favorecer al Partido Acción Nacional (PAN) en las próximas elecciones.

Afirmó que además de no sancionar a los panistas, dejan en suspenso algunos demandas «para poner en entredicho a nuestro candidato».

En conferencia de prensa sostuvo que los panistas realizan actos anticipados de campaña sin que el Instituto Nacional Electoral (INE) o el Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM) los sancione.

«Porque tienen una ceguera selectiva al permitir que se hagan actos anticipados de campaña con el Informe de Gobierno», dijo.

Añadió «Sí hacemos ese llamado enérgico al INE para que deje de tener esa ceguera y que vea solamente lo que le conviene al PAN».

Ortega Lozano también acusó al Tribunal Electoral de Tamaulipas (Trieltam) de actuar injustamente.

‘Ya pasó una semana desde que denunciamos pero el Tribunal Electoral no actúa con prontitud y el Tribunal tiene una impugnación hacia nuestra candidatura común y no resuelve», dijo 

De acuerdo con Ortega Lozano el Trieltam está tratando de «alargar los tiempos y eso nos parece para en ma cadena impugnativa continúe  y tenernos en un entredicho durante toda la campaña».

El Comisionado Político del PT aseguró que sin embargo, los partidos de la coalición Va por México no se distraerán de su trabajo para preparar la campaña a la gubernatura.

Mas Noticias:
Leer más