Denuncia MORENA detenciones ilegales y llama a la unidad

Es público y notorio que el gobernador del estado, Francisco Javier García Cabeza de Vaca ha trasgredido alevosamente sus límites constitucionales, decidiendo que la última etapa de la campaña quede marcada por la intensificación de los hechos de amedrentamiento, persecución política, detenciones ilegales y uso arbitrario de la fuerza que ha practicado desde el principio en contra de colaboradores de Morena. De las consecuencias de estas funestas acciones, tendrá que rendir cuentas, y estamos seguros de que lo hará más temprano que tarde.

Por la comisión reiterada y sistemática de estos hechos nos vemos en la obligación de aclarar lo siguiente.

1. Estas prácticas mafiosas, propias del poder corrompido y ajenas al pueblo, no han logrado desalentar la convicción cívica de las y los tamaulipecos que van a responder a estas agresiones con una amplia participación y con una firme voluntad de derrotarlos y salir de esta época de corrupción, incapacidad y violencia.

2. Que la mafia enquistada en el poder del estado insista en provocar, es la prueba fehaciente de la desesperación que los invade en estos momentos, porque saben que la decisión del pueblo va a dar un mensaje claro y preciso sobre lo que quieren y a los que no quieren. Ellos saben que ya no los quieren.

3. Esta sensación de derrota, que los tiene exasperados, es el resultado de dos meses de intensa campaña, llenas de propuestas serias y entusiasmo, con las que logramos demostrarle al electorado, las diferencias entre las dos opciones políticas. Y el pueblo sabio ya decidió a cuál de ellas favorecer: el cambio que les permite progreso y un gobierno a su pleno servicio.

4. El pueblo sabio está empoderado de esperanza, sigue de nuestro lado, lo ha estado durante la campaña, lo está durante este periodo de silencio, y estamos seguros de que lo estará el próximo domingo. Nuestro pueblo decidió, esta decisión es irreversible, y el próximo domingo será una gran fiesta de participación y democracia. Porque vamos a derrotar contundentemente esta época de fracasos y trasgresiones.

5. Por lo anterior, hacemos un atento llamado a todas y todos los ciudadanos libres de Tamaulipas, a alzar su voz, denunciando cualquier tipo de acoso, amedrentamiento o intimidación ilegal en su contra. Ellos no pueden con la voluntad irrevocable de un pueblo decidido, que quiere salir de ellos.

6. Es el momento de unirnos, y con todo nuestro coraje y valentía, darle una lección al gobierno opresor, demostrarle que la ciudadanía de este estado ya despertó y está lista para un cambio.

7. *_Juntas y juntos, en unidad, defendamos la esperanza de Tamaulipas

Mas Noticias:
Leer más