Demandan a diputadas de MORENA que se fueron al PAN; piden al Congreso invalidar el cambio

Ciudad Victoria.- (Enrique Jonguitud) Dos militantes de MORENA, de Matamoros y de El Mante demandaron ante el Tribunal Electoral de Tamaulipas (Trieltam) al Congreso del Estado, por el caso de las diputadas locales Leticia Sánchez Guillermo y Lidia Martínez López.

Se trata de un Recurso de Defensa de Derechos Políticos Ciudadanos, en el que piden que se obligue al Congreso del Estado a invalidar el cambio de fracción legislativa de las diputadas que se pasaron MORENA y del Partido del Trabajo (PT) respectivamente, a la bancada del Partido Acción Nacional (PAN).

Las demandas fueron interpuestas por Estela Borjas Gamez de Matamoros y Carlos García Mares de El Mante.

Por su parte, el Tribunal Electoral de Tamaulipas le dio entrada a ambos asuntos, que además fueron turnados de inmediato a la magistrada Marcia Laura Garza Rojas, para que realice un proyecto de sentencia.

El primero de octubre, después de instalarse la 65 legislatura, las dos diputadas dejaron a MORENA y al PT y se adhirieron a la bancada del PAN, con lo cual se redujo la mayoría de la coalición de la 4T en el Congreso del Estado.

Mas Noticias:
Leer más