Déficit de especialistas en el IMSS; prefieren trabajar en otros estados

Ciudad Victoria.- (Enrique Jonguitud) Hospitales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Tamaulipas enfrentan déficit de especialistas que prefieren trabajar en otros Estados, afirmó la delegada de esa institución, Velia Patricia Silva Delfín.

Señaló que los siete hospitales del IMSS en la entidad padecen el mismo problema, porque además los especialistas temen por la inseguridad.

“En un hospital de IMSS Bienestar tenemos el ofrecimiento para venga un médico cirujano o médico obstetra a ocupar la dirección de San Carlos y tienen miedo a la inseguridad, es una realidad”, señaló.

La funcionaria federal mencionó que «sí hay déficit de algunas especialidades, sí hay plazas listas para ocuparse por especialistas pero lo que no tenemos es aspirantes”.

Silva Delfín reveló que IMSS en Tamaulipas ha ampliado la oferta de empleo a especialistas de todo el país, pero prefieren trabajar en otros Estados.

“Necesitamos médicos oncólogos, oncólogos quirúrgicos y otorrinolaringólogos”, dijo.

La delegada del Seguro Social en Tamaulipas informó que también existe actualmente una invitación abierta para que médicos urgenciólogos, internistas e intensivistas.

Mas Noticias:
Leer más