Debería Tamaulipas recibir incentivo adicional de recursos: Sebien

Victoria.- (Alfredo Guevara) Por ser el segundo Estado del país que más recursos por concepto de impuestos le aporta a la Federación, Tamaulipas debería tener un incentivo adicional para combatir la pobreza y generar más empleos.

De otra manera, se convertiría en una situación cíclica, en la que, como en otras partes del país se hace poco o nada en materia de recaudación y al final de camino reciben recursos federales, consideró Rómulo Garza Martínez.

El Secretario de Bienestar Social del Gobierno del Estado mostró confianza de que por la falta de recursos en el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) en Tamaulipas no se incremente la pobreza y eleven los niveles de marginación.

“Ojala y no, porque de acuerdo a la medición que hemos estado realizando, dentro de las acciones que estamos realizando, es focalizar los programas para que el número de pobres no se incremente y contrario a ello, siga disminuyendo” aseveró.

Tras la aprobación del PEF 2020, en el que vendrán menos recursos para Tamaulipas, Garza Martínez dio a conocer que la Sebien realiza un análisis de lo anterior, para conocer qué impacto tendrá en el Estado.

“Desde luego que estamos haciendo un esfuerzo para que la afectación sea menor, efectivamente, sabemos que viene un recorte, pero también debemos entender que todo lo que hagamos deberá ser hacia un solo lado” indicó.

Convino en la exigencia del Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca hacia el Congreso de la Unión y el presidente Andrés Manuel López Obrador para que se haga una mejor distribución de los impuestos.

“El planteamiento es que, quien más aporta reciba lo justo, lo necesario, porque de otra forma nos convertimos en una situación cíclica, en la que no hago nada y al final del camino como quiera recibo recursos de la federación” apuntó.

Por tanto, al ser el segundo Estado en el país con mayores aportaciones económicas a la federación insistió en que debería recibir un incentivo de la federación para combatir la pobreza y generar más empleo.

Mas Noticias:
Leer más