Debates de candidatos a gobernador serán organizados por IETAM-UAT

Ciudad Victoria.- (Enrique Jonguitud) El Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM), informó que los debates entre los candidatos a la gubernatura serán organizados de manera conjunta por la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT).
Lo anterior se contempla en el convenio de colaboración interinstitucional entre el IETAM y la UAT, en el que también se establecen bases para promover, desarrollar y operar programas para el desarrollo democrático y la cultura cívica.

Además de colaborar con tareas como conferencias, mesas redondas, congresos y diplomados, el convenio establece que ambas instituciones.
De acuerdo con la consejera electoral Marcia Laura Garza Robles, antes de la elección del cinco de junio, se organizarán dos debates obligatorios entre los candidatos a la gubernatura del Estado.

La consejera adelantó que los encuentros se organizarán en abril y mayo, dentro del periodo de 60 días de campaña; además los debates serán difundidos por las redes sociales del IETAM y se establecerá un convenio con televisoras para que sean transmitidos.

Asimismo, debido a que el Consejo General del IETAM declaró improcedentes las candidaturas independientes ya que los aspirantes no reunieron el 3 por ciento de las firmas de apoyo, los debates se celebrarán únicamente entre tres candidatos.

Esto significa que quienes debatirán son Américo Villarreal, de la coalición “Juntos hacemos historia”, César Verástegui de la coalición “Va por Tamaulipas”, y Arturo Diez por Movimiento Ciudadano.

Mas Noticias:
Leer más