Cumple DIF Altamira meta para adquirir aparatos funcionales

  • A través del festival de la Inclusión denominado “Soy como tú, viviendo lo mismo de manera distinta”

Un éxito rotundo resultó el Festival de la Inclusión denominado “Soy como tú, viviendo lo mismo de manera distinta”, organizado por el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en Altamira, en el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, acto que tuvo como objetivo recaudar fondos para la adquisición de aparatos funcionales.

Dicho evento tuvo lugar en la Plaza Constitución de la zona centro de Altamira, y en el mismo se contó con la asistencia de la presidenta del Sistema DIF Altamira, C.P. Rossy Luque de Martínez, quien brindó la bienvenida a los asistentes y efectuó la formal inauguración de este espectacular festival.

“Como DIF municipal trabajamos hoy y siempre para ser un organismo incluyente en el que se respeten y se hagan valer sus derechos. Porque Altamira somos todos y todas, sin distinción”, expresó.

Así también señaló que lo ahí reunido será de gran utilidad para los más de 650 pacientes que son atendidos en el Centro de Rehabilitación Integral del DIF local, pues a través de donaciones de organismos empresariales, diputados federales y locales, servidores públicos del Gobierno Estatal y municipal, así como de público en general se logró la meta de adquirir 40 aparatos funcionales, entre ellos sillas de ruedas, andadores, muletas, bastones, entre otros aparatos para personas con dificultades motrices.

Como parte de los números artísticos que se presentaron, se destacó la participación de alumnos de diferentes Centros de Atención Múltiple como el “Margarita Gómez Palacios” y “Samuel Ramos Magaña”; así también el grupo de danza “Perlas Tamaulipecas”, grupo de danza “Chispitas”; y el grupo “Estrellas sobre ruedas” del CRI Altamira.

“Agradezco de todo corazón a las empresas que se han sumado a abrazar la inclusión de verdad, Dios bendice su empatía y solidaridad. Invito a las empresas y sociedad en general a animarse y sumar esfuerzos para transformar la vida de muchas personas que no creen en los límites”, concluyó la presidenta del DIF Altamira.

Atestiguaron este exitoso evento, la directora general del Sistema DIF Altamira, Ing. Queila Reyes Orta; el Lic. Marcelo Abundis Ramírez, delegado regional de la SEBIEN del gobierno del Estado; las diputadas locales; Nayeli Lara Monroy y Úrsula Salazar Mujica, así como síndicos, regidores y directores del ayuntamiento altamirense.

Mas Noticias:
Leer más