Cultura Tamaulipas lleva música a los Hospitales

Convencida del poder transformador que ejerce la música en el ser humano y su entorno, la Directora General de Cultura Tamaulipas, Sandra Luz García Guajardo puso en marcha el proyecto “Reconfortando el alma”. Así mismo, manifestó que el Gobierno de Tamaulipas ha buscado retribuir a los héroes de la salud, pacientes y familiares que se encuentran padeciendo los estragos de la pandemia.

“Hemos buscado que sea el arte una herramienta que brinde esperanza y un poco de paz a quienes han sido vulnerados en estos momentos. Hemos llegado con intervenciones musicales al exterior de los Hospitales de Ciudad Victoria y buscaremos la forma de llegar a otros municipios,” comentó la titular de dicha dependencia.

El proyecto dio inicio el pasado lunes 14 de septiembre y contará con la participación de la Orquesta Sinfónica de Casa del Arte Victoria, el Trío “Los Emperadores”, la Banda de Música del Estado de Tamaulipas y los Músicos del Conjunto Típico Tamaulipeco, los cuales, llevando a cabo estrictos protocolos instruidos por la Secretaría de Salud, se presentarán en el exterior del Hospital Civil “Dr. José Macías Hernández”, Hospital Infantil de Tamaulipas y el Hospital Regional de Alta Especialidad durante los próximos días.

Para más información los invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales de Cultura Tamaulipas. Facebook: Cultura Tamaulipas, Twitter: @CulturaTam e Instagram: Cultura_tamaulipas.

Mas Noticias:
Leer más