CREDE Jaumave-Palmillas y Miquihuana se incorpora a TAM recicla

• Gobierno de Tamaulipas invita a las escuelas públicas y privadas a sumarse al desarrollo sostenible

Jaumave.- A través del Centro Regional de Desarrollo Educativo con cabecera en esta localidad, la estructura educativa del CREDE integrada por los municipios de Jaumave, Palmillas y Miquihuana se sumaron al Programa TAM Recicla del Gobierno del Estado, lo que permite fortalecer la estrategia de desarrollo sostenible.

Con el apoyo del Gobernador Francisco García Cabeza a través de este programa no sólo protege el medio ambiente en Tamaulipas sino que las escuelas reciben recursos para mejorar la infraestructura educativa por participar en actividades de reciclaje papel, cartón, plástico PET.

Para lograr los objetivos planteados se instruyó la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente a cargo de Gilberto Estrella Hernández, para que el personal de esta dependencia recorra los Centro Regional de Desarrollo Educativo (CREDE) establecidos en las diversas regiones para explicarles de viva voz los beneficios de TAM Recicla.

La labor de concientización acerca del reciclaje del material consistente en papel, cartón y plástico PET se realiza gracias al apoyo de la comunidad escolar de los distintos niveles de educación, en coordinación con la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET), de la cual es titular Mario Gómez Monroy.

A través de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, TAM Recicla arrancó primero como un programa para contribuir al reciclaje de papel y cartón, sin embargo debido al gran entusiasmo de los niños y jóvenes tamaulipecos interesados en participar posteriormente incorporó el reciclaje de plástico PET.

Para lograr el desarrollo sostenible que permite mejorar la calidad de vida de las actuales y futuras generaciones, con el apoyo de directores, maestros y padres de familia, miles de alumnos de escuelas públicas y privadas se han incorporado voluntariamente a TAM Recicla, colocando a Tamaulipas a la vanguardia en estas actividades y el cuidado de nuestro planeta.

Gracias a la labor de concientización del Departamento de Educación Ambiental y Capacitación para el Desarrollo Sostenible de SEDUMA, un mayor número de CREDES están dispuestos a apoyar las tareas de reciclaje.

Mas Noticias:
Leer más