Crece Tamaulipas pese al entorno macroeconómico

Victoria.- (Alfredo Guevara) A pesar del entorno macroeconómico en el país, Tamaulipas sigue formando parte de las entidades con crecimiento no a una tasa aceptable, pero si por encima de la media nacional.

El Secretario de Desarrollo Económico del Gobierno del Estado Carlos García González citó que en el primer trimestre de este 2019, Tamaulipas registró un crecimiento del tres por ciento.

“El Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca está tratando de impulsar los sectores estratégicos como lo es la industria de exportación, las maquiladoras y apoyando regiones que requieren empleo” apuntó.

Como ejemplo de lo anterior, señaló a la región cañera de Ciudad Mante, la Capital del Estado y la zona ribereña, que en su próximo tercer informe de Gobierno, dará cuenta de las acciones que se están tomando.

Agregó que en materia de inversión Tamaulipas, no obstante a la regulación por lo que fue la veda electoral en este año, se están logrando las metas de colocación de microcréditos como de créditos empresariales.

“La buena noticia, si es que hay del Gobierno Federal, es que en este mes iniciará lo que es el programa de impulso económico que al no contar con el Instituto Nacional del Emprendedor, el Estado prepara una bolsa de recursos para aprovechar el programa de garantías que dará Nacional Financiera” apuntó.

Y es que, al unirse Nafinsa con BancoMex, se podrá potencializar, en el caso de la industria 12 veces de lo que aporte el Gobierno del Estado y por parte del sector servicios hasta en 16 ocasiones, explicó.

Destacó que no obstante a las adversidades económicas, producto de las políticas emprendidas por el Gobierno de la República, Tamaulipas ha podido dar pasos importantes y tener un crecimiento del tres por ciento en el año.

Indicó que con excepción de la región del Mante, la ribereña y la Capital del Estado, en el resto de la entidad se observa un crecimiento en materia de desarrollo económico, en el que va inmersa la generación de fuentes de empleo.

Mas Noticias:
Leer más