Crece hasta un 85 por ciento flujo migratorio hacia Tamaulipas

Ciudad Victoria.-( Enrique Jonguitud) En este año el flujo migratorio en Tamaulipas creció en un 85 por ciento, principalmente por las caravanas que parten desde Centroamérica y arriban a Nuevo Laredo, Reynosa y Matamoros.

Esto significa que de enero a octubre del 2021 llegaron al Estado 33 mil 142 personas de diversas nacionalidades, sin pasaporte ni permiso para su estancia legal, informó el Instituto Nacional de Migración (INM).

La dependencia informó que el flujo migratorio de este 2021 en la entidad, refleja un incremento del 85.52 por ciento respecto a las 17 mil 864 personas extranjeras que llegaron a Tamaulipas en el 2020.

En la Tarjeta Informativa 016/2021 emitida por el INM se señala que en los meses con mayo arribo de migrantes fueron julio con 4 mil 600 migrantes, mientras que en agosto y septiembre llegaron a 5 mil 413 y 5 mil 171 personas extranjeras, respectivamente.

EXIGEN PLAN DE ATENCIÓN INMEDIATA PARA LOS MIGRANTES

El pasado 10 de noviembre, el Congreso del Estado aprobó un exhorto a la federación, al Estado y a los municipios para que generen un plan conjunto de atención inmediata para los migrantes que llegan a Tamaulipas.

El diputado Humberto Prieto Herrera, presidente de la Comisión de Asuntos Fronterizos, lamentó las condiciones en que viven los migrantes en la Plaza de la República de Reynosa.

“Comparto la indignación que experimentan los reynosenses por el espectáculo deprimente que podemos apreciar a pocos metros del puente internacional Reynosa – Hidalgo”, declaró.

Prieto Herrera añadió “me indigna que no hayamos podido ofrecer a nuestros semejantes, habitantes del sur de nuestro continente, el mismo trato que pedimos para nuestros compatriotas, que también emigran al norte en busca de mejores condiciones de vida”.

Mas Noticias:
Leer más