Crean Paseo Floral en la Calle Aduana de Tampico*

Con el propósito de generar nuevos espacios para el turismo y la recreación familiar, el Ayuntamiento de Tampico instaló el nuevo paseo floral en toda la longitud de la calle Aduana en la zona centro de la ciudad, desde la Plaza de la Libertad hasta su entronque con el Paseo La Cortadura.

Al efectuar la supervisión de los trabajos, el Presidente municipal Chucho Nader dio a conocer que en total serán colocados 96 maceteros temáticos, los cuales darán una nueva fisonomía a esta vialidad, eje principal del corredor turístico que une al centro histórico con la Laguna del Carpintero.

«Estamos instalando 96 nuevos maceteros en la zona centro de Tampico para adornar los espacios públicos con elementos alusivos al día de muertos y con ello generar un entorno festivo en esta fecha tan especial para todos los mexicanos; estos maceteros, sin duda le darán una imagen diferente a toda esta ruta convirtiéndose en un nuevo paseo turístico», mencionó.

El Jefe de la comuna explicó que los maceteros serán temáticos, a fin de adaptarlos de acuerdo a la fecha festiva correspondiente, por lo que dijo, serán adornados inicialmente con flores de cempasúchil y en diciembre se reemplazarán por las tradicionales flores de Noche Buena.

«Queremos crear un paseo floral en toda la longitud de la calle Aduana, de tal manera que los ciudadanos y los turistas cuenten con nuevas opciones para disfrutar en cualquier época del año; y tengan así un recuerdo más de su visita a Tampico», apuntó.

Chucho Nader aseguró que la vocación turística de la ciudad se continúa fortaleciendo con estas acciones y a través de la organización de eventos de talla nacional e internacional como el próximo Torneo de Tenis Femenil de la WTA que concentrará en Tampico a más de 30 de las mejores tenistas del mundo.

Precisó que además del Abierto de Tenis, la ciudad se prepara para las celebraciones del Día de Muertos con la tradicional procesión náutica y los altares monumentales, así como la realización de una nueva Feria a desarrollarse durante el mes de diciembre en el Recinto Ferial, entre otras actividades deportivas, culturales y festivas.

Mas Noticias:
Leer más