COVID19 ha causado 26 muertes en el Sindicato al Servicio del Municipio de Matamoros.

(Ángel Dominguez) Durante los 10 meses de pandemia causada por el Coronavirus, el Sindicato de Trabajadores al Servicio del Municipio en esta frontera ha reportado 26 empleados sindicalizados fallecidos al perder la lucha con el virus.

Raquel Iñiguez Zermeño, secretaria general del organismo, señaló que lamentablemente los decesos que se han tenido han sido en su mayoría de empleados pensionados, lo que representa un 60 por ciento de los 26 fallecimientos.

Sostuvo que por la planilla de agremiados que tiene el Sindicato es de alrededor de 750 trabajadores los que se encuentran activos en el municipio.

Destacó que continúan con el llamado de manera constante a los trabajadores para que acaten las medidas sanitarias, para evitar contagios de Covid-19, pero en ocasiones se hace caso omiso a estás recomendaciones.

Además expresó que el personal que se encuentra dentro del grupo vulnerable sigue bajo resguardo, considerando que la contingencia por el Covid no ha pasado, pero reconoció que es en menor cantidad quienes se están quedando en casa.

Mas Noticias:
Leer más