Covid-19 hace dudar a quienes comprarían autos

Victoria.- (Alfredo Guevara) La venta de automóviles al día es apenas de un diez por ciento, toda vez que los que pensaban adquirir una unidad, han pospuesto su decisión en espera de ver cómo avanza la situación económica en el país.

El director de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores Mario Guerra, admitió que tras la contingencia del covid-19, la venta de unidades en la mayor parte de las agencias se redujo al mínimo, tras haber iniciado el año bien.

Conforme ha ido avanzando la pandemia, estableció que la gente ya no se mueve y por ende, las agencias automotriz registran menos ventas, porque por el momento deciden posponer la decisión de quedarse con la unidad que traen o adquirir una de modelo reciente.

“En ventas al día hay menos de la mitad de tráfico, es apenas del diez por ciento de lo que se tenía, la gente no se mueve, efectivamente hay menos ventas porque la gente aplaza la decisión a tomar, por las condiciones que imperan ahora con el covid-19” explicó.
La afectación al sector es en los modelos 2020, en todas las marcas.
Comentó que las “madrinas”, es decir los tráileres que trasladan vehículos de modelo reciente siguen distribuyendo las unidades a las diferentes agencias.

Sin embargo, el problema que se presenta es que no hay ventas, porque no hay movilidad del consumidor, aseveró.
Mario Guerra admitió que si bien había personas que hace un mes tenían pensado cambiar de auto, “su pensamiento ahora está en otra cosa, hace un alto y espera a que mejoren las condiciones económicas en el país”.

El director de AMDA recordó que muchos empleados fueron enviados a sus casas como medida de prevención por la pandemia del covid-19.
El hecho de que se encuentren en esa condición, les hace reflexionar en cuanto a si mantendrán el empleo, el ingreso económico que recibían y otras cuestiones que valoran, antes de pensar en comprar el auto que tenían pensad.

Reveló que en los primeros días de abril, se sabrá con mejor precisión el porcentaje en que disminuyó la venta de autos en el primer trimestre.

Mas Noticias:
Leer más